Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Pensando al Derecho

NICOLAS MEJIA

Universidad Libre

Metodologia

linea_3p_izq_cortos

De las maravillas existentes en el universo, la que más se hace evidente es la capacidad del hombre para crear con su mente y poner en concreto lo que su inteligencia ha ideado.

Pensar, don sublime del ser humano que lo coloca en posición de privilegio respecto de todo lo demás, Razonar, capacidad inmensa que le permite ir mucho más allá de donde el tiempo y el espacio terminan. Argumentar, habilidad que conjuga la inmensidad de la creación y la laboriosidad del talento divino puesto al servicio del hombre.

Si bien es cierto que, en su sentido más amplio, el argumentar se usa para convencer y persuadir, también es necesario argumentar para tomar decisiones y llevar a cabo ideas, producto de la inteligencia, pues la razón argumentativa aparece como el referente más cercano a los distintos universos dentro de los que hay que optar siempre. En el animo de vivenciar lo aquí expresado, como observatorio académico en el aula de clase, los pasos a seguir en esta metodología serán los siguientes:

1. Lea cuidadosamente el programa del curso.

2. Haga las lecturas indicadas como presupuesto  para cada sesión.

3.  Haga la lectura a analizar, la que deberá realizar a la luz de las lecturas presupuesto.

4. Haga el comentario de la lectura a analizar, haciendo énfasis en lo aprendido con las lecturas presupuesto,  y en el ánimo de generar y/o contribuir al debate o dialogo propuesto por quienes escribieron el comentario antes que usted. (Así tendremos el texto en contexto dialogal).

5. Resuelva el taller en su cuaderno.

6. con esos elementos debe llegar al aula de clase correspondiente a esa sesión.

8. De cada Clase se levantará un protocolo que acompañará la siguiente publicación.

 

Aprender a Pensar